GOOGLE: DIOS Y DEMONIO

“Si los usuarios no se sienten seguros será nuestro fin”

Alma Whitten (Nueva York, 1966), directora mundial de Privacidad de Google,

Como cualquier persona que usa el Internet, uso casi el 100% de las veces a Google como la pagina donde inicio mi “navegación” por toda la red, creo que esto aplica para la gran mayoría de personas en todo el planeta.

Definitivamente si esto sucede se debe algo, pues como todos sabemos también, Google es el mejor buscador del momento, lo que necesites solo es cosa de buscar en esta magnifica herramienta y seguro encontraras la información que necesitas.

Por esto la pagina web de Google, a pesar de su grandísima simpleza es la mas potente que existe, ya que muchos han tratado de igualar a semejante obra, pero ninguno hasta este momento ha podido alcanzar a este gigante.

El poder que ha ido obteniendo Google con los años,  es impresionante, ya que manejan una gran cuota del mercado de la publicidad online, ya crearon su propio navegador, están en proceso de creación de su propio sistema operativo, tienen el mejor sistema de email del planeta, entre tantas cosas mas.

A pesar de que en sus inicios solo fue un proyecto de universidad, Google siempre fue a lo grande, ya que desde sus inicios innovo la manera de buscar en Internet, este “algoritmo” hizo que el pequeño buscador se hiciera muy popular, y que en pocos años se convirtiera en lo que es hoy.

En muchas partes se dice que el poder corrompe, y esto es algo que cada vez se nota mas en Google, por que si lo han notado esta tomando medidas monopólicas, comprando grandes empresas o proyectos, tal es el caso de la mayor red de vídeo (Youtube) y una de las compañías mas grandes en cuanto a publicidad online (DoubleClick).

Mucho se ha dicho sobre la gran conspiración de la que Google hace parte, ya que según algunos analistas, la información que maneja el “Grande de la red” es muy importante y a la misma vez es demasiada, ¿cuantos correos por segundo son leídos o enviados por Gmail?, o, ¿cuantas noticias de cuantos blogs son leídas por Google Reader?, en fin, deben ser realmente  cifras inimaginables, y muchos dicen que nuestra privacidad se vera afectada en un futuro, ya que Google tiene en su poder gran cantidad de ella, y pues la verdad aunque no es debido ellos pueden hacer lo que quieran con ella.

Respecto a esto ultimo gran cantidad de comentarios se han dado, pero el mas recurrente es que Google entrega esta información al FBI o la CIA o mejor dicho al gobierno de EE.UU, para tenerlos al tanto de lo que sucede.

En fin, a pesar de facturar grandes cantidades de dinero todos los días, Google quiere mas y mas  y parece no importarle los medios, solo el tiempo nos dirá los resultados que todas estas acciones Google tendrán, esperemos nosotros los usuarios no nos veamos afectados en cuanto a nuestra privacidad.

Google esta manejando un gran imperio, y a pesar de ello sigue comprando y comprando mas empresas, pero no cualquier empresa, al contrario se están adueñando de lo mejor de cada sector.

Si no lo sabias, la gran enciclopedia libre “WikiPedia” es propiedad de Google, algo verdaderamente increíble para algunos, además lo impresionante de esta enciclopedia es su gran porcentaje de visitas, ya que el 80% de las búsquedas sobre información van a dar a esta web.

Imagínense este hecho, Google recibe gran cantidad de visitas para buscar cosas en la red, y la información que el mismo trata de dar te esta llevando a una pagina afiliada de Google, osea, cuando buscas en Google estas siendo dirigido a Google, claro, no todos nos comportamos igual.

Por lo menos de esta enciclopedia podemos rescatar algo muy bueno por no decir excelente, ya que esta basada en el conocimiento de todas las personas del mundo, por que cada uno de nosotros puede enviar su definición y/o modificar anteriores definiciones para así dar una información exacta a la persona necesitada de la misma.

Bueno, ahora visita este enlace para que puedas observar la gran cantidad de servicios que Google nos ofrece, desde cierto punto de vista nada de esto se debería ver con malas intenciones, pero verdaderamente están monopolizando el mercado, evitando que los pequeños surjan, y lo peor de todo es que se encuentran respaldados por las leyes de EE.UU, que lo cobijan y además le dan gran poder de inmunidad, pero algo es cierto, alguien debe venir a parar esto.

La gran mayoría de las personas prefieren escoger la opción de correo Gmail principalmente por la gran cantidad de espacio que posee para que guardemos nuestros e-mails e información personal.

Muchas de las personas que han trabajado en Google afirman que los correos de las personas son guardados en los servidores de Google, para asi tener una especie de referencia de los mismos en un futuro.

Pero muchos pensaran, ¿para que quiere esta información google? Nadie lo sabe con certeza.

Algo si es verdaderamente seguro respecto a toda esta información, en estos momentos Google es la empresa mas poderosa del mundo,  existe la posibilidad de que muchas otras la superen en dinero, pero no en poder.

La relación que el sector de Internet mantiene con Google es de un complejo amor-odio. Aparecer en lo alto del buscador asegura una brutal visibilidad, pero caer a la segunda o tercera página de resultados relega al olvido. De ello depende en buena medida la relevancia que Google otorga a cada página web con el llamado PageRank, una escala de uno a 10 que ordena la importancia relativa de los contenidos en la Red. El problema: solo Google conoce el funcionamiento exacto de PageRank.

Sin embargo, los problemas más acuciantes para Google vienen ahora de Street View, el servicio de mapeado mediante fotografías de las calles de las principales ciudades del mundo. Google primero tuvo que pixelar los rostros de los peatones y las matrículas de los vehículos. Luego se descubrió que los coches encargados de recorrer las calles recogían sin permiso datos sobre redes privadas de wi-fi, lo que provocó una nueva rebelión en varios países como Austria, República Checa y Portugal que han frenado el proyecto hasta que se sustancien las demandas judiciales abiertas contra la empresa. En España, donde también se sigue el caso por la vía judicial, el servicio está activo pero se han dejado de hacer fotos.

Alma Whitten (Nueva York, 1966), la directora mundial de Privacidad de Google:

“Nunca tuvimos la intención de recoger esos datos, se debió a un error en la programación de los vehículos como dijimos en su día en nuestro post. Y cuando nos enteramos de que eso estaba sucediendo rápidamente lo corregimos y nos aseguramos de que no volviera a ocurrir”

VIDEO CONSPIRACIÓN GOOGLE

http://www.youtube.com/watch?v=JYPlsIMeOHQ PARTE 1

http://www.youtube.com/watch?v=eFBTqykD9jg&feature=related PARTE 2

Anuncios

Acerca de artaitor

A liarla!
Esta entrada fue publicada en Redes sociales, ROI, Web 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GOOGLE: DIOS Y DEMONIO

  1. La única conexión que he encontrado entre Google Inc. y la Wikimedia Foundation (cuyo proyecto más importante es Wikipedia) es el hecho de que la primera es un donante importante (http://wikimediafoundation.org/wiki/Benefactors). Por otra parte, entiendo que forma parte de las leyendas urbanas de internet. ¿Alguién dijo algo sobre la conexión entre la CIA y Facebook? (es vox populi; a través de un compañía de inversión en capital riesgo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s