BIENVENIDO A LA REVOLUCIÓN DIGITAL

Voy a centrar mi reflexión en los cambios derivados de la digitalización, cambios reflejados en la forma de pensar, en los hábitos y costumbres, en definitiva en la forma de relacionarnos y comunicarnos.

Internet y las redes sociales son un tema de máxima actualidad y, por tanto, están en constante evolución. La popularidad de las redes sociales plantea qué somos y cómo nos relacionamos con los demás.Las redes sociales han ocasionado una autentica revolución en la identidad y la privacidad, vivimos en la era de la revolución digital: somos lo que compartimos.

El uso de las redes cada vez tiene mayor repercusión ya no solo se utiliza para comunicarte con un grupo de personas sino que se puede utilizar para otros fines como el poder adquirir billetes de una compañía aérea, como es el caso de Delta que permite comprar en el acto, en el de Tourist Eye que organiza tu viaje en la web y puedes disfrutarlo en tu móvil, o en el caso de TripAdvisor que ayuda a que tu viaje sea una verdadera experiencia social, pudiendo planificar tu viaje junto a otras personas y dándote la posibilidad de compartir en otras redes sociales lo que descubres día a día.

El viajar, proporciona conocimientos y sabiduría es una experiencia única que aporta conocer otras culturas, personas, naturaleza,..de modo que conocer nuevos destinos enriquece la vida de las personas; es un termino que normalmente suele ir relacionado con las palabras ocio, entretenimiento, diversión y descanso,pero habitualmente no se viaja por falta de tiempo a la hora de planificar el destino elegido, por no disponer de días para hacerlo o más importante aún por falta de recursos económicos;sin embargo tenemos un denominador común:viajamos en compañía o solos pero nos gusta compartir nuestra experiencia ,transmitir las vivencias y las sensaciones, con los que se quedan en casa.

Para ello disponemos de una serie de aplicaciones que permiten hacer todo esto realidad, y que facilitan el hecho de viajar, las redes sociales han traspasado mas allá permitiendo compartir en tiempo real lo que haces en tus viajes, dos de las redes sociales más importantes como son Facebook y Twitter ya disponen de esta opción.

Una de estas aplicaciones es la de Tourist Eye,se trata de una guía de turismo para web y móvil que te permite planificar tus viajes, acceder a la información y a los mapas y que te permite compartir cada detalle de tu experiencia gracias al diario de viaje, describir lugares que visitas, agregar las fotos y lo mejor es que puedes disfrutarlo en el móvil.

Tourist Eye que acaba de incorporar la posibilidad de registrarse y acceder a través de tu cuenta en Twitter pero además ahora también se puede invitar a otros amigos de otras redes sociales para que se unan y puedan comenzar a disfrutar de las grandes ventajas que Tourist Eye ya estaba ofreciendo en Facebook.

En las últimas semanas  se ha lanzado una nueva versión de Tourist Eye para Android que permite ver tu diario de viaje desde el propio móvil (opción que ya estaba disponible en la versión para iPhone).

Otra aplicación es la de TripAdvisor, que es la mayor comunidad de viajeros a nivel internacional, en donde los viajeros comparten recomendaciones y opiniones sobre hoteles, hostales, vacaciones, guías de viajes y mucho cosas. Como objetivo pretende ayudar a gente de todo el mundo a planear y disfrutar de su viaje perfecto.

Y por ultimo la aplicación de Delta, que es la primera aerolínea que desarrolla un proceso completo de venta dentro de Facebook, mediante una aplicación propia. Hasta el momento, solo EasyJet se había aventurado a ofrecer billetes dentro de la red social, pero el proceso de reserva llevaba a los usuarios a una página diferente fuera de dicha red.

De ahí la importancia de las comunidades on-line y la recomendación que otros usuarios nos aportan. El producto es creado por los propios usuarios, nos encontramos ante distribuidores de larga cola (Long Tail) ahora los usuarios ya no solo consumen sino que dan también su opinión como en los casos citados anteriormente,por tanto son los consumidores y las nuevas tecnologías los que transforman las marcas.

A través del siguiente enlace anexado se ve a groso modo resumido lo visto en el modulo 1, como las redes sociales no son solo una moda sino una forma de comunicarnos. En el sector del turismo se puede apreciar como las empresas han cambiado la forma de vender sus productos ahora lo hacen a través de redes sociales en lugar de agencias de viajes, estas han sabido adaptarse al cambio y aprovechar todo ello como una ventaja para su compañía

http://www.youtube.com/watch?v=WRiYQD39XWY&feature=related



 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s